sábado, 1 de noviembre de 2008

Alfonsín nos dejó su testamento Marita Schmit

Veinticinco años atràs, el candidato presidencial de la Unión Civica Radical, afirmaba que “no se puede pretender que una Naciòn crezca y se desarrolle a través de la prepotencia y la violencia. “Estamos los argentinos cansados de arar en el mar”,Nos dijeron que traìan la paz, y nos metieron en una guerra, en una represiòn ilegal … No podemos fallarle mas a los argentinos, y la unica manera de logralo, es con una democracia con poder, y “el poder a la democracia la da el pueblo”.

Veinticinco años atrás Raúl Alfonsín, triunfaba por casi el 52 por ciento de los votos en elecciones libres y abiertas. Este hombre, desde cualquier tribuna, se dio el lujo de convertìr ,cada acto polìtico, a lo largo y a lo ancho de paìs, en una verdadera clase de Instrucción Cívica..
O, ¿ no sabemos que mas de la mitad de los argentinos , aùn hoy, desconocen la Constitución Nacional?? . Es asì. Pero don Raùl encontrò la forma de recitarla en cada acto, en cada lugar. Con vos firme, y clara rezaba…”constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior , “proveer la defensa común , asegurar los beneficios de la libertad , para nosotros para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino, invocando la protecciòn de Dios, fuente de toda razòn y justicia..”

Usted, permítame el atrevimiento, no tiene herederos por que no es un monarca y nunca pretendiò serlo, aunque nos dejò a todos los argentinos su testamento polìtico, es el que dio conocer en ocasión de descubrir un busto de mármol con su imagen!

El ùnico presidente argentino que dio a luz su propio busto. Ahì està en el denominado “Salón de los Bustos”, en la planta baja de la Casa de Gobierno, junto con el de los otros presidentes.
Ojalà, los años que faltan para cumplir los cien de los que usted hablaba, aprendamos que la democracia es ante todo una forma de vida, y empecemos a mirar el horizonte, todos lo que habitamos este suelo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio