miércoles, 29 de octubre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DE LA UCR DE VICENTE LÓPEZ

El Comité de la UCR de Vicente López denuncia la actitud deplorable del Intendente Enrique García -expulsado del radicalismo- de convocar al acto del 30 de octubre, con el objeto de confundir a la opinión pública al arrogarse una representación partidaria que ya no posee, pretendiendo recuperar los votos radicales perdidos en la elección pasada.

El Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Vicente López, ante la convocatoria al acto del jueves 30 de octubre por los 25 años de Democracia en el Luna Park, formulada por el Intendente Enrique García, declara:

· Que desde hace poco más de un año el Intendente de Vicente López, Enrique García ha sido expulsado por Resolución de la Justicia Electoral que avala la sanción de la Unión Cívica Radical dirigida a todos aquellos afiliados que, incumpliendo lo dispuesto por la Resolución de la Honorable Convención Nacional, hubieren presentado candidaturas en listas que –como el Frente para la Victoria- compitieron con las listas oficializadas por la UCR en las pasadas elecciones generales de 2007.
· Que, por otra parte, la Honorable Convención Nacional de la UCR, reunida en Rosario en agosto de 2006 resolvió prohibir el uso de símbolos partidarios a todos aquellos que desacataren las resoluciones partidarias.
· Que a comienzos de este mes de octubre la Honorable Convención Nacional de la UCR reunida en Mina Clavero ratificó la oposición del Partido Radical a las prácticas políticas y al rumbo adoptado por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

En consecuencia, la convocatoria a la movilización de personas propuesta por el Intendente Enrique García y el eventual uso de símbolos partidarios invocando su nombre y su actual gestión municipal constituye un acto ilegítimo, destinado a generar confusión en la opinión pública y cercenar los cimientos institucionales de la UCR al pasar por encima de las decisiones partidarias.

El Intendente de Vicente López pretende lograr, utilizando los métodos clientelísticos propios del kirchnerismo al que pertenece, movilizando gente en micros –sobre cuyo financiamiento deberá responder ante los vecinos y contribuyentes de nuestro municipio- un reconocimiento público falaz de su pertenencia a la UCR, mientras con cada una de sus acciones políticas demuestra su alejamiento de los principios filosóficos y de la conducta radical, ratificándose las buenas razones que llevaron a su expulsión de las filas del radicalismo.

El Comité Radical de Vicente López exhorta al Intendente Enrique García a que, si todavía conserva algo del respeto al partido que le permitió acceder a una diputación provincial en 1983 y a la intendencia por primera vez hace 21 años, o por lo menos hacia el Dr. Raúl Alfonsín, quien será homenajeado en el acto del Luna Park, deponga la actitud de movilizar columnas de personas portando símbolos que asocien su nombre y el de la gestión municipal con la Unión Cívica Radical.

La UCR de Vicente López llama al conjunto de los argentinos y argentinas, a concurrir con entusiasmo al acto convocado por la Juventud Radical para el próximo 30 de octubre en el Luna Park, sin exclusiones, sin distinción de banderías pero con honestidad y sin mezquinas especulaciones.
Que una pulseada egoísta de un ex afiliado expulsado no empañe la alegría y la fraternidad que debe presidir la recordación de los 25 años de las heroicas elecciones de 1983 y el encuentro de Raúl Alfonsín con todo su pueblo.


Olivos, 27 de Octubre de 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio